-
Arquitectos: Aidlin Darling Design
- Área: 4 ft²
-
Proveedores: AXOR, Benjamin Moore, Cabot Stain, Fleetwood, Franke, Halo, Hansgrohe, Kichler, KitchenAid, Kohler, Lightolier, Lutron, Miele, Prudential Lighting, Switch, Toto, Translite, Windsor
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El propósito de esta residencia era crear un santuario para los clientes; un escritor, su esposa y sus dos hijos universitarios. La casa está ubicada en un típico barrio suburbano en Mill Valley, California. La solicitud del cliente era una casa en una calle tranquila, lo que resultaría un oasis para quienes ingresen. Además, los clientes, coleccionistas de arte moderno, querían encarnar el espíritu de un estudio industrial urbano con la comodidad de una casa rural.
El encargo resultó en una residencia con un plan en forma de U con una fachada orientada al sur y un patio central. La residencia está separada en dos alas privadas, con dormitorios que flanquean el jardín. Estas alas están conectadas por una gran sala marcada por paredes de vidrio retráctiles que integran la sala de estar, el comedor y la cocina con la terraza y el jardín. La planta garantiza la privacidad, protege la casa de las miradas vecinas hacia el norte, este y oeste, mejorando al mismo tiempo la vista del paisaje natural circundante.
La paleta de materiales integra inspiración industrial como paneles de metal corrugado, acero patinado y pisos de cemento. Este lenguaje se complementa con techos, gabinetes, cubiertas e incluso cerchas de madera. El resultado es una arquitectura que presenta simplicidad en el material mientras se enfoca en el espacio, la textura y la iluminación natural. La materialidad también garantiza un entorno intencionalmente neutral para la creciente colección de arte del cliente. El objetivo era proporcionar un hogar donde vivir sin esfuerzo, unificando al mismo tiempo la experiencia del arte y la naturaleza.